Somos Amanco Wavin


Somos Wavin una compañía global, presente en 61 países, con 40 plantas de producción y 12.000 colaboradores; Sus 60 años de historia le han permitido ofrecer soluciones innovadoras para la evolución de la infraestructura, ya que cuenta con el centro de innovación y desarrollo más importante en Europa para materiales plásticos, donde está desarrollando un prototipo de Plastic Roads para ciclorutas y vías.

Este prototipo esta fabricado a partir de plásticos reciclados, contribuyendo con el medio ambiente.

En la línea de Geosintéticos, Wavin está presente en toda Latinoamérica, con 4 plantas de producción (México, Colombia, Perú, y  Brasil) y distribución en el resto del continente, convirtiéndolo en el mayor fabricante de la región.

Soluciones que construyen un mundo mejor

¿Deseas ampliar esta información? haz clic aquí

amanco-wavin
plastic-roads

El carril bici Plastic Road es el primer paso en el viaje continuo hacia la construcción de caminos sostenibles

2-plastic-roads

Plastic Roads es una carretera que permite que el exceso de agua se drene rápidamente y tiene una solución integrada para tuberías y cables


Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Una de las formas en que marcamos nuestro compromiso con el impacto global es a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que funcionan como objetivos viables para alcanzar en 2030. Con estos objetivos, buscamos formas creativas de aportar recursos, culturas e ideas juntas para promover la sostenibilidad y las prácticas regenerativas.


El planeta quiere algo diferente



Sostenibilidad


familia-amanco-wavin

Nos convertirnos en una organización orientada al futuro y orientada al propósito, estamos trabajando con los gobiernos, el sector privado y las organizaciones locales sin fines de lucro de todo el mundo para ayudar a lograr un futuro más habitable. Porque juntos, podemos empujar los límites para un mejor mañana.

infraestructura-sostenible-pavco-wavin

Protegemos el medio ambiente y minimizamos el impacto ambiental de la infraestructura en nuestro planeta. En 2018, Orbia se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que alienta a las empresas de todo el mundo a adoptar prácticas sostenibles y socialmente responsables.

Certificaciones

ISO 9001

Quality Management
System

ISO 14001

Environment Management
System

OHSAS 18001

Security Management
System

GAI LAP

Manufacturers QC Lab
Lab #95 Mexichem
Colombia SAS

SIGA

Certificados de Registro

Nuestras soluciones reemplazan métodos tradicionales de construcción por alternativas más rentables y sostenibles, por medio de la tecnología de los Geosintéticos, en sectores como petrolero, minería, infraestructura del transporte y construcción de obras civiles de todo tipo.

Nuestro completo portafolio de soluciones, fabricadas a partir de polímeros y bajo sistemas internacionales de control de calidad, le aseguran productos con las más altas especificaciones técnicas aplicables en: Control de Erosión, Refuerzo de Vías, Pavimentación y Repavimentación, Impermeabilización, Sistema de Subdrenaje y Estructuras de Contención.

Membrana de impermeabilización México

Somos los mayores productores de Geosintéticos en Latinoamérica, con plantas de producción en:

México
Colombia y Perú
Brasil