Aplicaciones / Sistemas de Subdrenaje


Sistemas de Subdrenaje

Un buen sistema de Subdrenaje, está relacionado con una mayor durabilidad y rentabilidad de las obras, de hecho, la vida útil de las vías depende en gran parte del periodo de tiempo en que el exceso de agua esté presente en su estructura.

además de las tecnologías tradicionales como el Subdrenaje francés, hemos desarrollado nuevos sistemas dirigidos a la reducción de la explotación de agregados pétreos, como el Geodrén Planar, Geodrén Vial, TecDren y el más reciente desarrollo, Geodrén Triplanar capaz de drenar hasta 4 veces más que los sistemas tradicionales.

¿Por qué se deben utilizar sistemas de Subdrenaje?

  • El exceso de agua dentro de los materiales granulares se convierte en reblandecimiento de los mismos, ocasionando deformaciones prematuras en estructuras de pavimento, terraplenes, muros de contención y cimentaciones

  • En estructuras de contención como Muros, Taludes y terraplenes deben impedirse las presiones Hidrostáticas que significan sobre cargas afectando el desempeño de la estructura.

Selecciona la referencia de producto del cual quieres obtener mayor información

¿Cómo diseño un sistema de Subdrenaje?

El tipo de drenaje a utilizar y el dimensionamiento de este dependen de variables como la intensidad de la lluvia en la zona del proyecto y el uso final del sistema.

Puedes encontrar más información relacionada descargando Geosoft, nuestro manual de diseño o comunicandote con nuestro departamento de Ingeniería


Conoce nuestros Casos de Éxito

GEODRÉN

FILTRO
FRÁNCES


GEODREN 2

SISTEMA
DE SUDRENAJE


GEOFREN FRANCES

PUENTE
BOYACÁ